Saltar al contenido

¿Qué es 1688.com?

¿Qué es 1688.com?, Si estas leyendo esto es porque probablemente estas en búsqueda de las mejores páginas para comprar en China y quieres explorar más allá de la reconocida Aliexpress y Gearbest. Por eso en esta oportunidad te quiero hablar de una tienda poco conocida en Latinoamérica y Europa, pero que es líder en el comercio de venta al por mayor en el mercado interno de China.

1688.com

¿Sabias que puedes usar el mismo usuario de Taobao.com para ingresar a 1688.com? Registrate! Ten presente que el usuario solo te permitira buscar en la plataforma, pero si quieres comprar deberas realizarlo con un intermediario ya que esta página solo pueden comprar residentes en China.

Historia de la tienda China 1688

1688.com fue lanzada al publico en 1999 y hace parte del grupo Alibaba. Esta tienda online se especializa en proveer servicios de compras y transacciones online por medio de vendedores y fabricantes al por mayor a compradores mayoristas en China.

¿Cómo y que comprar en la tienda 1688?

1688Ref

Es necesario aclarar que a diferencia de Taobao o Tmall, 1688 se especializa en mercado al por mayor, es decir, mayor volumen de mercancía. Muchas compañías y empresas adquieren sus productos por medio de esta tienda virtual por su amplia variedad de artículos y la buena relación calidad-precio. Lo que necesites, lo encontraras aquí.

Las personas de cualquier país fuera de China no podrán comprar en 1688.com sin un agente a menos que tengan una tarjeta de un banco chino y practicamente ser residente de China (tener ID), por cuestion de impuestos.

¿Puedo comprar directamente en 1688.com como extranjero?

La respuesta es sí, pero solo si tiene una cuenta bancaria en China.

Puedes crear la cuenta (Recuerda que con la misma cuenta de Taobao ingresas a 1688.com y Tmall.com y 1688.com), puedes buscar productos y agregarlos a su carrito. pero el mayor problema está al intentar realizar el pago al proveedor, solo puedes pagar teniendo saldo en Alipay o con su tarjeta bancaria de China continental, y para recargar saldo en Alipay solo puedes hacerlo desde una cuenta de China.

¿Que intermediario o agente usar para comprar en 1688?

En lo personal uso Cssbuy, llevo usando este agente por 3 años y su servicio siempre ha sido excelente, cada detalle de su servicio está en este post. También puedes considerar otras opciones ya que en China existen muchas empresas dedicadas a este servicio. También se puede hacer uso de los Supplier en Alibaba.com, existe un directorio de empresas que ayudan a realizar las compras en este portal web. Ver directorio.

¿Cómo buscar en la tienda 1688.com?

Para buscar debes traducir al chino, y ello puede resultar complejo, puedes usar la guía de términos para ello. También puede buscar usando la herramienta de búsqueda por imágenes o fotos desde la App de 1688.

Son diferentes 1688.com y Alibaba.com

La diferencia principal radica en que Alibaba es para el comercio internacional y 1688 es única y exclusivamente para el territorio chino

1688.com en español

La tienda online 1688.com de China cuenta con una App similar a la App de Taobao, es necesario tener idea de Mandarin ya que este website esta en Chino y necesitaras tenerla en español o ingles. (La mejor solución, usar una extension de Google Chrome para tener a 1688.com en español) .

Ventajas de comprar en 1688.com

  • Precios muy bajos
  • Compra directa al fabricante o primera línea de distribución
  • Empresas verificadas
  • Compra segura
  • Miles de productos
  • Artículos personalizados

Desventajas de comprar en la tienda online de China 1688.com

  • No puedes comprar directamente a menos que seas residente de China
  • Necesitas un agente intermediario para comprar
  • El sitio web está en Chino (Se puede traducir con el navegador web)

¿Como descargar la App de 1688?

Encontrar la App de 1688.com para Android es una odisea, así que te dejo el link para descargarla: Descargar App 1688.com. También puedes ingresar a 1688.com desde tu celular y en la parte de arriba veras el logotipo de la imagen adjunta, haz clic allí para descargarla. (Tambíen disponible para Iphone)

¿Sigues comprando en Aliexpress? – Compra en la tienda China 1688.com!