Saltar al contenido

Alipay, el procesador de pagos de Alibaba

Alipay es es un procesador de pagos similar a Paypal (Alipay hace parte de grupo Alibaba de donde también es Taobao, Aliexpress, Tmall, 1688, etc), su configuración y uso es super fácil, lo único que necesitas es darte de alta y añadir una tarjeta para realizar los pagos a través del móvil y usarla para pagar en Taobao.

Alipay taobao

¿Como darse de alta en Alipay?

Tabla de contenido

A pesar de que hoy no exista una versión traducida de Alipay en español, he creado un tutorial para aprender a usarlo. Existen varias formas de hacerlo, una de ellas y la que recomiendo es crear la cuenta en Taobao y desde allí configurar la cuenta de Alipay, este proceso esta explicado en este post. La otra forma es ingresar directamente a Alipay China y desde alli, realizar el proceso, pero considero que es mas complejo.

¿Es seguro usar Alipay?

100% Seguro, es la plataforma de pagos más usada en China, es un medio de pago muy seguro que permite transacciones muy rápidas. Con esta app, podrás realizar pagos en cuestión de segundos, si genera una pequeña comisión: 2%, chequea los montos que se generan al terminar la transacción en Taobao, no se usan intermediarios así que la comunicación es directa con tu banco.

Read more:  Accesorios para el control del PlayStation 5, comprados en Taobao.com

¿Como funciona y que tarjetas soporta Alipay?

Lo fundamental es la franquicia que usa tu tarjeta, Alipay China habilito hace unos años la posibilidad de pagar con tarjetas internacionales, ya que con anterioridad solo era posible usar Alipay con tarjetas emitidas en China. Las tarjetas que puedes usar son tarjetas de crédito o virtuales que usen las franquicias de Visa y MasterCard, recuerda habilitar la opción en tu banco de realizar compras por internet.

Puedo usar Alipay desde mi país?

Claro que sí, ya que muchas tarjetas hoy día, tiene en sus servicios tarjetas E-prepago, virtuales, cuentas de ahorro con posibilidad de pagar compras por internet, así que puedes comprar en Taobao.com, desde su país con seguridad. Personalmente uso la Tarjeta Nequi de Bancolombia y tarjetas virtuales de mi país. Asi que solo es cuestion de validar con tu banco que tarjetas virtuales tienen y listo.

Te puede interesar: Yo utilizo la tarjeta de Nequi para mis pagos online.

¿La relación entre Alipay y Aliexpress

Alipay internacional es diferente al Alipay de China, es por eso que con la cuenta de Aliexpress no puedes pagar en Taobao, debes tener una cuenta de Alipay China para pagar en Taobao.

💵 Como PAGAR en TAOBAO con ALIPAY 💳 Tarjeta NEQUI

Read more:  ¿Cómo comprar en Taobao.com usando Yoybuy desde México?