Saltar al contenido

¿Como realizar el seguimiento (Tracking) de la compra con la App de Taobao.com?

¿Después de haber comprado mis artículos, como consulto el estado del pedido? como sé que el vendedor los despacho?, como realizo el seguimiento a la compra?, donde esta el numero de tracking?, por donde veo en la página o la aplicación, el seguimiento. Todas las respuestas en el siguiente post. Pero antes es necesario descargar la App.

Link de descarga Taobao App

Tabla de contenido

App google play: Download Taobao app android
App store: Download Taobao app iphone

¿Como consulto el estado del pedido?

Ingresas tu nombre de usuario y contraseña en la App de Taobao.com.

Seguimiento-compra1

Va a aparecer en el centro de la App un símbolo en forma de camión, junto con un número, el numero significa la cantidad de ventas despachadas. Puedes complementar esta guía con el post: Como comprar en Taobao.com.

Seguimiento-compra2

Una vez allí, no aparecerá el listado de los artículos comprados, presiona los símbolos del cuadro verde, que nos dará acceso a la información del envío (Tracking) y adicional la información por GPS del pedido.

Seguimiento-compra3

En esta sección, En este apartado ya tenemos la información de seguimiento (Empresa de envíos y # de track). Deslizando la pantalla hacia abajo retiramos la información y tenemos acceso full pantalla del origen del pedido a su destino. (Actualizado en tiempo real)

Seguimiento-compra4

Detalle del despacho (Recorrido), cuando está en etapa final cambia el ícono de camión por uno de motocicleta.

Seguimiento-compra5

¿Un solo pedido puede tener varios números de seguimiento?

Read more:  Vendedores confiables en Taobao

Existen aquellos casos donde el pedido es despachado con dos números de guía, suele pasar cuando se compra en una misma tienda varios artículos y estos están en bodegas diferentes, como en esta imagen.

Seguimiento-compra6

¿Cuándo y cómo confirmar la llegada del pedido?

Una ves que informamos la compra (Prealertar) el intermediario nos informara que la compra a llegado al warehouse, en ese momento podemos confirmar a Taobao que la compra llego y se puede desembolsar el dinero al vendedor. En la siguiente imagen puedes ver donde hacer clic (Es posible que después de ello te pida un código para confirmar, ese código numérico fue el que creaste cuando te registraste en Taobao.com).

Seguimiento-compra7