Saltar al contenido

Taobao Live: la plataforma de live commerce del gigante del retail

Live-Shop-taobao

Taobao Live logró un fuerte crecimiento en la adquisición de usuarios y en la fidelidad de los mismos durante el año pasado. En el año natural 2020, registró un crecimiento interanual del 100% de sus usuarios activos diarios (DAU). A 31 de diciembre de 2020, el número de usuarios fieles que vieron sesiones de livestream seis veces al día y realizaron una media de más de 10 pedidos al mes aumentó un 150% en comparación con el inicio de 2020. El gasto medio mensual de estos usuarios fieles supera los 1.500 RMB (230 dólares) mensuales. Descarga la App.

Taobao Live logró un fuerte crecimiento en la adquisición de usuarios y en la fidelidad de los mismos durante el año pasado. En el año natural 2020, registró un crecimiento interanual del 100% de sus usuarios activos diarios (DAU). A 31 de diciembre de 2020, el número de usuarios fieles que vieron sesiones de livestream seis veces al día y realizaron una media de más de 10 pedidos al mes aumentó un 150% en comparación con el inicio de 2020. El gasto medio mensual de estos usuarios fieles supera los 1.500 RMB (230 dólares) mensuales.

«Taobao Live ha ofrecido otro año sólido junto con los socios de toda la red. Mantuvimos el impulso a través de una dedicación hacia la conducción de propuestas de valor únicas para el compromiso a largo plazo y las oportunidades de negocio para el ecosistema», dijo Yu Feng, Vicepresidente del Grupo Alibaba, que supervisa el comercio electrónico de contenidos de Taobao. «De cara al futuro, nos comprometemos a seguir invirtiendo y desarrollando tecnologías y servicios innovadores para apoyar mejor a nuestros socios».

Read more:  ¿Como añadir la dirección del casillero a Taobao.com?

Debido a la profundidad y amplitud de sus funciones, Taobao Live se ha convertido en una parte integral de las operaciones diarias de los comerciantes y de sus estrategias de marketing, y actualmente más del 60% de las sesiones de Taobao Live se emiten desde las tiendas oficiales de marcas y vendedores. Durante los 12 meses que finalizaron el 31 de marzo de 2021, más de 1.000 canales de Taobao Live generaron más de 100 millones de RMB (15,4 millones de dólares) en transacciones. Entre ellas, el 55% fueron operadas por comerciantes en la plataforma. Taobao Live es un medio popular entre las nuevas marcas para crear nuevos seguidores. Más del 90% de las nuevas marcas2 han aprovechado la herramienta para aumentar su presencia.

Taobao Live mantuvo un fuerte impulso y generó más de 400.000 millones de RMB (61.600 millones de dólares) en VGM durante los 12 meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2020.

Nuevos servicios online y offline para marcas y comerciantes

Tabla de contenido

En los próximos años, Taobao Live pretende actualizar las herramientas de su plataforma y aprovechar las tecnologías de vanguardia para mejorar la productividad y la eficiencia de sus socios.

En su cumbre anual de hoy, Taobao Live ha anunciado dos nuevas herramientas para la captación de clientes y el marketing de contenidos. Una herramienta de CRM ayudará a los vendedores y a los KOL a gestionar el contenido del livestream, las ventas, los productos y la participación de los fans a través de dominios privados a nivel de tienda, mientras que un nuevo portal abierto y centralizado sirve para conectar y relacionar de forma eficiente productos, comerciantes y livestreamers para obtener oportunidades de negocio.

Read more:  ¿Como crear una cuenta en Taobao?

Taobao Live también ha adoptado los algoritmos de IA de DAMO Academy para ofrecer recomendaciones precisas a los clientes y ha aprovechado la tecnología de alojamiento de livestream virtual de la academia impulsada por la IA para mejorar la participación de los usuarios.

Está trabajando con DAMO en el desarrollo de una cámara inteligente de livestreaming que permitirá dar información en tiempo real a los presentadores durante las emisiones para mejorar la experiencia de livestreaming. El dispositivo aprovecha los algoritmos multimodales de DAMO, que incluyen el habla, el procesamiento del lenguaje natural y los gestos visuales y con las manos, para que los presentadores de livestream puedan interactuar con los espectadores de forma más vívida. También presenta actualizaciones en tiempo real de las estadísticas del livestream, como el porcentaje de clics, el número de ventas durante las promociones y el número de «pulgares arriba» de los espectadores.

Para ofrecer un contenido aún más interesante a los consumidores, Taobao Live tiene previsto invertir en los recursos necesarios para desarrollar 300 centros físicos de livestream este año. Estos centros estarán equipados con el espacio de trabajo, los estudios de livestream y los equipos necesarios para facilitar a las pequeñas y medianas marcas, comerciantes y KOLs la colaboración y la incubación de ideas, así como la búsqueda de un acceso rápido y fácil para utilizar la tecnología de livestream para promocionar sus bienes y servicios.

Read more:  Vendedores confiables en Taobao

Plataforma inclusiva para el ecosistema de comercio en vivo

Taobao Live es una herramienta inclusiva que puede ser utilizada fácilmente por cualquier persona. Los anfitriones de Livestream sólo necesitan un teléfono móvil y acceso a Internet para empezar a utilizar esta plataforma.

Hasta ahora, la plataforma ha ayudado a generar más de 1,7 millones de puestos de trabajo, y el número de livestreamers en Taobao Live sigue creciendo cada año, aumentando un 661% de 2019 a 2020.

Taobao Live también ha puesto en marcha 102 centros de formación para agricultores en 23 provincias de toda China y ha cultivado más de 10.000 nuevos livestreamers agrícolas. En los 12 meses finalizados el 31 de marzo de 2021, más de 100.000 agricultores realizaron 2,52 millones de sesiones de Taobao Live.