Saltar al contenido

¿Que es Tmall?, el E-commerce de las grandes Marcas

Tmall es la plataforma de comercio móvil más grande del mundo para marcas y minoristas. ¿Sabias que puedes usar el mismo usuario de Taobao para ingresar a Tmall? Registrate!

tmall logo

Lanzado en 2008, Tmall.com (Tiān Māo 天猫 “Gato de Cielo”) atiende a la creciente demanda de los consumidores de productos de alta calidad y experiencia de compra premium. Sirve como plataforma para que los consumidores en China y en el extranjero compren productos de marca nacional e internacional, así como productos que no están disponibles en los puntos de venta tradicionales. Una gran cantidad de marcas y minoristas internacionales y chinos han establecido sus tiendas online en Tmall. Al finalizar el mes de marzo de 2020, Tmall fue la plataforma de comercio móvil y en línea de terceros autorizados más grande para marcas y minoristas en el mundo y continúa creciendo rápidamente. Tmall es una empresa del Grupo Alibaba.

Dentro de la política de Tmall Store, cada artículo a la venta procede de un distribuidor autorizado por la marca o directamente desde la misma marca, lo que garantiza que el producto que obtendrás es un articulo 100% original (autentico).

Como funciona

A diferencia de Taobao cuya modalidad de comercio es C2C (cliente-a-cliente), Tmall Store se especializa en el mercado B2C (Empresa-consumidor).  ¿Qué quiere decir esto? Que mientras Taobao es un Marketplace enfocado a las ventas de consumidor a consumidor, Tmall Global es una plataforma de ventas para tiendas oficiales de marcas.

tmall logo

Tmall vs Taobao

Aunque hacen parte de la misma familia y ambas son plataformas especializadas en comercio y ventas online, hay ciertas características que las diferencian la una de la otra. Dicho de otra manera, tienes más variedad de opciones para tus necesidades de compra más específicas.

En cuanto a precio, en Taobao podrás encontrar muchas veces el mismo producto ofrecido por varios vendedores a diferentes precios, compitiendo por quien puede ofrecer el valor mas bajo lo que se traduce en mayor beneficio para el comprador. Tmall tal vez no sea tan económico como Taobao, pero en realidad la diferencia no suele ser demasiado y de seguro si será mas barato que en un establecimiento físico de la marca que buscas.

En Taobao podrás encontrar todo lo que te puedas imaginar, es como si fuera el gran mercado callejero de tu ciudad donde las cosas menos pensadas son puestas a la venta. Pero si lo que buscas es un artículo en particular de una marca en especial como lo harías en un centro comercial, Tmall.com es el lugar al que debes ingresar.

Que y como comprar en Tmall

La página de Tmall.com puede parecer intimidante a primera vista ya que se encuentra en un idioma que pocos de la comunidad hispanohablante conocen y mucho menos maneja, pero no te preocupes, ya que puedes tener tu página de Tmall.com en español tan solo dando clic en la opción que aparece de traducir con Google. Pagar es super facil, recuerda que con el mismo usuario de Taobao puedes comprar y pagar en Tmall.

tmall1

Superada la barrera idiomática demos un vistazo mas detallado a sus productos.

Marcas

Marcas que actualmente tienen tiendas en Tmall Global son Zara, P&G, Adidas, Reebok, Nike, New Balance, Umbro, Lenovo, Dell, Nokia, Philips, Samsung, Lipton, Huawei, Crocs, Schneider, Disney, Philips y Xiaomi

ZARA.TMALL.COM

Zara es una cadena de moda española de Arteijo, perteneciente al grupo Inditex. Fue fundada por Amancio Ortega Gaona y Rosalía Mera.​ Es la cadena insignia del grupo textil Inditex y cuenta con más 2.040 tiendas repartidas por todo el mundo. Las prioridades de Zara son ofrecer moda atractiva y responsable, y mejorar constantemente la atención al cliente.

tmall zara

NIKE.TMALL.COM

Nike es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Establecida Baeverton, Oregon, Nike Inc. incluye las marcas Nike, Converse y Jordans. Su lema es “Just do it”.

tmall nike

XIAOMI.TMALL.COM

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y es una empresa de Internet con teléfonos y hardware inteligentes. Con la visión de ser amigos de sus usuarios y ser la “compañía más genial” en el corazón de sus usuarios, Xiaomi está comprometida con la innovación continua, con un enfoque inquebrantable en la calidad y la eficiencia.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo. Xiaomi hace parte de la marca MI.

xiaomi tmall

SAMSUNG.TMALL.COM

¿Sabías que Samsung en sus inicios era una humilde empresa exportadora de pescado y de verduras en una ciudad de Corea del sur? Así como lo oyes, fundada en 1938, Samsung.com (tres estrellas en coreano) se fue innovando y transformando hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. Actualmente es el grupo empresarial más grande de su país natal y es líder en el mercado mundial en diversas ramas de la industria electrónica.

Tmall samsung

Mis compras en Tmall

Ahora si lo mejor de este artículo sobre Tmall Global; estas son las compras que he realizado en Tmall, han habido muchas solo te dejo acá unos videos para que te animes a realizar tus compras en el portal Chino. Video de mis compras en la página China Taobao.com